CRÓNICA
Mirotić y el Barça recuperan el mando en Múnich
Mirotic y el Barça resolvieron con solvencia la comprometida situación con la que comparecieron en Múnich. Sumaron un contundente triunfo por 66-75 que les permite recuperar la ventaja en el ‘playoff’ ante el Bayern tras el 1-1 con el que se saldaron los primeros encuentros en el Palau. La exhibición de calidad y jerarquía de Mirotic fue deslumbrante. Sumó 25 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 31 de valoración. Fue el hombre clave del partido, junto a Calathes, que hizo de todo, con una excelente dirección de juego y 8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
El Barça puso la directa desde el primer instante. Los tres triples de Laprovittola y el que añadió Sanli permitieron su tremendo despegue en el primer compromiso de la eliminatoria en el Audi Dome. El vendaval ofensivo del Barça en la primera parte superó por completo la defensa del conjunto que dirige el entrenador italiano Andrea Trinchieri y le obligó a ir todo el tiempo a remolque.
Calathes detectó perfectamente los cambios defensivos con los que el Bayern mermó el ataque del Barça en el segundo encuentro. Deshaun Thomas, el más destacado en el segundo partido, fue muy bien neutralizado por Hayes-Davis y los cambios defensivos del quinteto azulgrana y concluyó con 4 puntos. El Bayern, además, estuvo muy desacertado en los triples, con solo cuatro aciertos en 24 lanzamientos y un pobrísimo 17% de acierto, que contrastó con el 35% del Barça gracias a sus ocho aciertos en 23 lanzamientos.
Mirotic dio 13 puntos de ventaja al Barça (5-18) cuando solo habían transcurrido cinco minutos. El equipo bavarés reaccionó durante un fugaz bajón ofensivo del Barça y, gracias sobre todo al alero serbio Vladimir Lucic, se situó a cinco puntos (17-22). Exum y Smits recuperaron el ritmo ofensivo en un cierre del primer cuarto que se mantuvo en el segundo. Mirotic, jugando casi todo el tiempo en el interior de la zona donde supo sacar ventaja física y posicional, aumentó la eficacia ofensiva del Barça, a la que aportaron también excelentes acciones y puntos Exum y Smits. El Barça estiró su ventaja hasta los 19 puntos (22-41), pero sufrió un descenso en su ritmo de juego y en la intensidad de su defensa que permitieron al Bayern reducir a diez puntos su desventaja al final del tercer cuarto (49-59).
Mirotic volvió a demostrar su capacidad para romper la defensa rival de todas las maneras posibles. Anotó un triple y a continuación sumó de nuevo tres puntos con una penetración que finalizó con un dos más uno. Respiró de nuevo el Barça (51-67). Mirotic mantuvo esa diferencia un poco más con otro triple (56-72). El Bayern volvió a intentarlo. Gracias al acierto del alero estadounidense Rubit y con un triple del serbio Jaramaz se situó a 11 puntos (61-72) cuando faltaban cuatro minutos. El Barça mantuvo su consistencia. Calathes manejó el ritmo, Kuric anotó un triple (61-75). Tres tiros libres de Jaramaz rebajaron la diferencia a nueve puntos (66-75), pero faltaba solo un minuto y el Barça no tuvo mayor problema para cerrar la victoria que le da ventaja por 2-1 en el ‘playoff’. El equipo azulgrana tiene ahora dos posibilidades para sellar el pase para la Final Four de Belgrado. De conseguirlo, se enfrentará en la semifinal contra el Real Madrid, que eliminó al Maccabi por 3-0.

